
A mi personalmente me consta de que aún posteriormente de ocurrir partido de aqui sigue ayudando a muchas personas que creen con fé en su ayuda médica. No se necesita ir a ningún flanco ni fertilizar le a nadie para que el venga. SOLO Certidumbre.
Paralelamente a sus estudios de psiquiatría daba clases particulares para ayudarse a sí mismo y a sus colegas. Aprendió de un amigo sastre a confeccionar ropa masculina y sus propios trajes.
Los fieles celebran un gran paso hacia la santificación del laico venezolano conocido como el "médico de los pobres".
“I asked her mother and she told me that she asked José Gregorio Hernández for the miracle and that when we entered the surgery room, she felt his presence, and he told her that he was going to operate through our hands.”
La primera reproducción en ver un atardecer en Marte: ¿por qué son tan diferentes a los de la Tierra?
El proceso se inició en junio de 1949, a los 30 primaveras de su muerte, siendo Arzobispo de Caracas Mons. Lucas Guillermo Castillo quien ordenó la etapa informativa. En agosto de 1957 se hizo el proceso rogatorial realizada en la Habana donde su Cardenal Manuel Arteaga Y Betancourt había estudiado con el Doctor en Caracas. En abril de 1964 se declaró que no había impedimento para avanzar con el resto del sumario. La Causa se introdujo oficialmente el 4 de mayo de 1972. Para ello se realizó en Caracas, entre julio de 1973 y enero de 1976, un causa apostólico para resumir información. El caso se trasladó a Roma para que en la Congregación de la Causa de los Santos donde josé gregorio hernandez se llevó a mango las llamadas animadversiones, a cargo del –abogado del diablo-, que intenta desvirtuar al candidato.
Su santificación no solo es un reconocimiento a su vida y su obra, sino igualmente un faro de esperanza para los millones de venezolanos que viven fuera del país.
He also had knowledge of Latin and Hebrew, played the piano, had written philosophical and theological works, and was the best student in his class.
“Not having a neurological deficit and fully recovering in 10 days is absolutely unexplainable. As a scientist, I say it: it’s a miracle,” he added.
Igualmente era buen voltearín. “Le gustaba robar mucho, iba a la retreta de la plaza Bolívar de Caracas”, ni se perdía la oportunidad de asistir a cuanta fiesta le invitaban. Se dice que era tal su nivel en el arte de bailar que las muchachas se peleaban por danzar con él.
Sensibilidad y aprecio por los más necesitados, dando lo mejor de él cuando lo necesitaban sin esperar algo a cambio
Triunfador authorities tried to load his coffin into a funeral carriage to leave for the funeral Mass at the cathedral, the crowd of thousand started crying “Doctor Hernández is ours” and “Doctor Hernández will not go to the cathedral in a carriage” — instead, they took the coffin in their arms to carry his body to the cathedral and later the cemetery.
Como se ve es un régimen de total aislamiento no solo del contacto humano sino de todos los posibles placeres del cuerpo como pueden ser el ingerir y el Libar. Las mortificaciones son constantes pues el cilicio molesta en su contacto directo con la piel, y cuando hace frío, aunque las ropas son de hebra, resulta muy incomodo, pues no les es permitido encender fuego para calentarse, ni siquiera cuando la temperatura llega hasta varios grados bajo cero en la escala centígrada.
Inoltre brillò per l'abilità di proporre ipotesi innovative, la determinazione dei dati ematologici medi negli individui del Venezuela, la descrizione di una nuova forma di angina pectoris causata dalla malaria.[senza fonte] «Il suo aspetto religioso, per quanto sia encomiabile sul piano mistico, non deve mettere in ombra l'immenso contributo che apportò alla scienza medica venezuelana.»